dropbox    facebook     youtube 

Normativa de la Comunidad UO Awakening

UO Awakening es una comunidad privada, y por tanto, el Staff del servidor (el grupo de personas que dirigen y velan por el buen funcionamiento del mismo) es la máxima autoridad a la hora de decidir si un miembro de la comunidad ha de ser penalizado o no.

 

UO Awakening busca ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia para que este nostálgico juego no se pierda. Todo lo que pedimos a cambio es el cumplimiento de las correspondientes normas así como el apoyo a la comunidad y al servidor tanto participando en la misma como colaborando en el soporte. Como apunte recordar que el carácter del servidor es completamente voluntario y gratuito.

 

Nos gustaría no tener que fijar ninguna norma pues suponemos que todo el mundo es capaz de comportarse de una manera madura y responsable pero, debido a que un sólo incidente puede afectar a la diversión de la comunidad, nos vemos obligados a dejar claro que es lo que hacemos y que no toleramos.

 

Estas normas se establecen para proteger el funcionamiento de UO Awakening manteniendo la libertad adecuada y la diversión para todos.

 

Al utilizar cualquiera de los servicios prestados por UO Awakening, aceptas automáticamente las normas establecidas en esta página.

 

Las siguientes normas tratan de abarcar las situaciones más frecuentes durante la participación en UO Awakening.

 

En el caso de un aspecto no contemplado el Staff dispone la potestad para aplicar la resolución que considere más adecuada.

 

Los miembros del Staff a su vez son los encargados de interpretar la normativa, si consideras que alguna parte de la misma puede causar confusión contacta con el Staff explicando esta situación detalladamente.

 

UO Awakening se reserva el derecho a añadir o modificar la normativa notificando de los correspondientes cambios a la comunidad.

 

Si se tiene alguna duda sobre la normativa dispuesta o ante situaciones no contempladas no dudes en consultarlo con el Staff. Es mejor preguntar y resolver la duda antes que lamentarse después.

 

Está prohibido el acto de ocultar la realización de actividades no permitidas, pudiendo considerar al implicado como partícipe (cómplice) de dichas actividades.

 

Ante la posible aparición de elementos tóxicos, o cualquier actividad que a nuestro juicio sea inadecuada para el resto de jugadores, para nuestros sistemas informáticos, o para el juego, el Staff se reserva la posibilidad de bloquear el acceso a dichos usuarios a la misma

 

Si no has cometido ninguna infracción no has de tener miedo. Recuerda que este es un juego online y no estás solo, es necesario que existan una serie de reglas a fin de que el juego sea justo para todos los integrantes de esta comunidad.

 

Si se diera el caso de tener que cancelar el servicio se darán las explicaciones correspondientes. El Staff se compromete a avisar, al menos, con un mes de antelación.

 

Todas las reglas contienen un texto desarrollado el cual es accesible haciendo click.

Todas las cuentas, bienes y servicios suministrados son propiedad de UO Awakening, cediendo el servido el derecho a su empleo a la persona que se registre (empleando para ello una dirección de correo electrónico), comprometiéndose el mismo al cumplimiento de las normas.

 

El no seguir las mismas puede conllevar la retirada del permiso de uso, así como la posibilidad de utilizar el servicio en el futuro.

 

Así mismo el Staff podrá, a discreción, bloquear o restringir el uso con o sin previo aviso o consentimiento.

 

Las penalizaciones no se aplicarán sobre las personas físicas sino sobre las cuentas y direcciones IP no siendo posible la reclamación por otros afectados. Es necesario tener esto en cuenta a la hora de compartir cuentas con otros jugadores, familiares etc.

 

Está prohibido: 

  • · El acceso no autorizado a cuentas ajenas.
  • · Crear múltiples cuentas con objeto de obtener los recursos iniciales, causar malfuncionalidades en el servidor u otras actividades ilegales.

 

Aunque el sistema de creación de cuentas de UO Awakening es totalmente automático se ha de tener en cuenta las siguientes consideraciones: 

  • · Se permite poseer un total de 5 cuentas por domicilio, el Staff vigilará que dicha limitación se cumple correctamente.
  • · Será posible tener conectadas simultáneamente 2 cuentas.
  • · En casos excepcionales y justificados (varios jugadores en una misma vivienda, centros de juego online, etc.) será necesario ponerse en contacto con la administración para que estudie en caso en concreto.

 

Es responsabilidad del jugador el cuidado, uso y mantenimiento de su cuenta, si se descuida y alguien averigua su contraseña, sea por el método que sea (a excepción de casos en los que la causa sea un fallo en el servidor) el Staff no se hará responsable.

 

Cualquier pérdida producida por un acceso no autorizado a la cuenta no podrá ser reclamada. Nunca debes facilitar los datos de tu cuenta a nadie.

 

Ningún miembro del Staff te pedirá la contraseña de tu cuenta. Aunque alguien te asegura ser miembro del Staff y que necesita tu contraseña, no se la des. Es necesario prestar atención a estas situaciones ya que es muy sencillo tomar las medidas apropiadas para evitar este tipo de situaciones.

 

Para evitar situaciones problemáticas se recomienda a los jugadores el no compartir sus cuentas.

 

El robo de cuentas es una infracción que se castigará ejemplarmente.

 

Una cuenta robada o con su contraseña extraviada tan sólo podrá ser recuperada poniéndose en contacto con la administración desde el correo electrónico que se añadió en el registro de la cuenta no siendo posible recuperar la cuenta mediante ningún otro método.

 

Las cuentas se marcan como inactivas cuando no se accede a las mismas en 180 días comenzando el proceso de house decay.

 

Las cuentas inactivas a las que no se acceda corren el riesgo de ser retiradas del sistema durante las distintas revisiones del sistema. Para todos los temas relacionados con tu cuenta por favor ponte en contacto con la administración empleando el correo electrónico asociado a tu(s) cuenta(s)

En UO Awakening se permite el macreo desatendido de: 

  • · Skills y stats.
  • · Recogida de recursos (ores, wood, fish etc)
  • · AFK Hunting.

 

Ante los posibles efectos negativos de estas actividades el Staff trabajará para evitar que los efectos en la economía del servidor no terminen con la destrucción del comercio.

 

A su vez no se permite: 

  • · El empleo de items como kegs, crates, boxes, chests, etc para bloquear o entrampar NPC’s.
  • · El uso de Ghost Cams.
  • · El bloqueo de Dungeons, sus entradas u otros lugares con el objetivo de que cualquier jugador/fantasma quede atrapado y no pueda escapar.
  • · Los jugadores desean divertirse en las facetas seguras por lo que lo cual se espera que los usuarios se comporten de una manera adecuada que evite llegar a situaciones dañinas o críticas.

 

Si será posible realizar bloqueos de entradas o caminos, así como el bloqueo del movimiento, empleando hechizos.

 

* Comportamiento y Conducta

Se presupone que todos los miembros de la comunidad disponen de un nivel adecuado de madurez, educación y respeto hacia los demás usuarios, así como el correspondiente sentido común a la hora de enfrentarse a las diversas situaciones que acontecen dentro de la comunidad de UO Awakening.

 

Aquellos acciones o conductas que atenten contra la integridad de los demás miembros de la comunidad como, por ejemplo, los insultos, faltas de respeto o las agresiones verbales no están permitidos.

 

El acoso de cualquier jugador en cuanto a género, sexualidad, religión, origen étnico, ideología o cualquier otro motivo no será tolerado. Si eres víctima de acoso existen distintas maneras de silenciar a estas personas, puedes usar la lista de ignorados en las opciones de chat y en los propios filtros disponibles en el menú de opciones del cliente por lo que asegúrate de usar estas características antes de que sea tarde.

 

El Staff no moderará disputas entre jugadores y/o gremios.

 

Algunas recomendaciones: 

  • · No faltes al respeto al Staff puesto que te tratarán como tu les trates.
  • · No te conviertas en enemigo de los nuevos jugadores aunque seas un PK conocido. Lo recomendable es dar a estos jugadores un espacio para crecer para que, en el futuro cuando vuelvas a encontrarlos, puedan plantarle cara y ser un auténtico desafío.

 

* Spam

El uso de pages, chat, mensajes privados, correo electrónico, web, foros etc para notificar/llamar la atención repetidamente sobre un determinado problema/persona puede terminar con la aplicación de una penalización.Si el Staff es consciente de la situación la primera vez no es necesario que continúes informando de ello.

 

El Flood o los textos con contenido absurdo no serán tolerados sea cual sea la vía empleada, en el caso de mensajes repetitivos (por ejemplo una macro de comercio) el jugador ha de tratar de buscar el balance adecuado para la notificación sin que sea una molestia excesiva hacia los demás jugadores. Ante la duda consulta con un miembro del Staff.

 

Cualquier publicidad ajena a UO Awakening, como por ejemplo el caso de publicitar otro shard, será tratado como una conducta intolerable y se actuará en consecuencia.

 

* Nombres

 

Los nombres de los personajes en UO Awakening son únicos para evitar posibles confusiones y robos de identidad. Si seleccionas un nombre ya registrado recibirás una notificación para cambiar el nombre de tu personaje.

 

Disponemos de un filtro para evitar nombres inadecuados pero, debido a la imposibilidad de abarcar todas las posibilidades existentes, es necesario tener en cuenta las siguientes indicaciones sobre este aspecto.

 

No se admitirán: 

  • · Nombres con comentarios racistas u obscenos.
  • · Nombres con referencias o contenido ofensivo/inadecuado.
  • · Aquellos nombres que busquen insultar a través de otros medios(*).
  • · Nombres similares a cualquier componente (pasado, presente o futuro) del Staff.

 

(*)Estas indicaciones se han de seguir también con otros nombres como los de mascotas, guilds, abreviaturas, edificaciones, engraving, etc.

 

* Edificaciones

El servidor se encarga automáticamente de determinar si es legal o no construir una edificación en un determinado lugar, aún así el Staff se reserva el derecho a designar localizaciones específicas donde no sea posible la edificación así como el poder solicitar su traslado o mover esta si, a su entender, la posición no encaja con la dinámica del servidor.

Los intentos de hackear o atacar virtualmente (DDOS) a cualquier otro usuario, o al personal de UO Awakening, se tratarán con la máxima firmeza.

 

Software Externo al Juego

Se permite el uso de los siguientes softwares, se deberá consultar con el Staff el uso de otros softwares ajenos a los listados para que se dé el correspondiente visto bueno y añadido al propio listado.

 

Asistentes de juego

  • · Razor
  • · SteamUO
  • · AssistUO

 

Asistentes para el Macreo

  • · EasyUO
  • · OpenUO

 

Otros Softwares útiles

  • · UOCartographer
  • · UOWedding
  • · UO Automap
  • · UOBod

 

No uses o distribuyas modificaciones no autorizadas de los softwares permitidos o del cliente del juego.

 

No se tolerará el uso de cualquier potenciador o speed hack, se revisarán logs y se tomarán todos los datos necesarios para detectar y expulsar a todos aquellos que incumplan esta norma.

En el caso de un error contacta con el Staff, es recomendable que uses el formulario para reportar incidencias si quieres explicarte con más detalle.

Recordar que, para la mejora y el buen funcionamiento de la Comunidad, hay que colaborar notificando de situaciones extrañas o incidencias. Puedes saber más en las FAQ sobre reportar incidencias.

El Staff de UO Awakening se reserva la posibilidad de entregar recompensas a aquellos usuarios que reporten este tipo de errores o que colaboren en la mejora/test del contenido del Shard. Así que se espera que si alguien se encuentra con una situación de este tipo haga lo correcto siendo a su vez consciente que el abuso de este tipo de situaciones puede terminar en limitaciones a la hora de acceder a las características de UO Awakening. 

En pocas palabras: si se juega normalmente no habrá problema. Si se abusa de programas de externos, atajos, automatización de estilos de juego o el uso de gran cantidad de cuentas no se estarán cumpliendo las normas indicadas y se tomarán las medidas oportunas para cada situación. 

Los bienes incluyen, pero no se limitan a; Personajes, habilidades, estadísticas, items, mascotas, monedas, etc. Los bienes perdidos sólo pueden ser reemplazados en caso de que la pérdida fuera causada por un problema de nuestros servicios y se pueda replicar el error para verificar el problema.

 

Todos los activos perdidos deben ser trazables por el usuario más allá de cualquier duda razonable, con toda evidencia que se pueda deducir por uno mismo y un miembro del Staff.

 

Los tiempos de inactividad del servicio (down-times) o los roll-back que puedan causar la pérdida de datos anularán automáticamente esta política de reemplazo.

Se presupone que la asistencia al evento busca la participación en el mismo por lo que si no es posible participar (AFK por cualquier motivo) es mejor no participar en el mismo o salirse del mismo cerrando el cliente.

 

También se presupone que la participación en el evento busca la victoria para obtener el correspondiente premio por lo que actos como atacar a los miembros del mismo equipo o perjudicar al bando o equipo al que se pertenezca serán penalizados.

* Consideraciones previas

Los miembros del Staff de UO Awakening son voluntarios que dedican su tiempo en mejorar la experiencia de juego. Hay que comprender que son personas y no pueden estar las 24 horas del día atendiendo el juego y la comunidad.

 

Existen herramientas a disposición de todos los usuarios para ponerse en contacto con el Staff así como para reportar/notificar incidencias.

 

El tratar de suplantar, se consiga o no, a un miembro del Staff (por ejemplo alardear de conexiones con el mismo con intención de intimidar o situaciones por el estilo) será penalizado severamente.

 

Recordar que “En el caso de un aspecto no contemplado el Staff dispone la potestad para aplicar la resolución que considere más adecuada.” -preámbulo párrafo 7-

 

* Trato con el Staff

No se admiten peticiones en beneficio propio a los miembros del Staff.

 

Respeta a los miembros del Staff de la misma manera que te gustaría ser tratado, no les faltes al respeto.

 

No mientas a un miembro del Staff, este comportamiento puede ser un condicionante a la hora de aplicar distintas penalizaciones.

 

Los miembros del Staff tienen la última palabra a la hora de decidir sobre un aspecto dentro de la comunidad, su decisión es final. Recuerda que el Staff vela por el buen funcionamiento de la comunidad y no tomará decisiones sin criterio, se meditan lo suficiente todas las decisiones y no se penalizará a nadie sin un motivo justificado, esto es así puesto que los miembros del Staff disponen de la preparación adecuada para tomar este tipo de decisiones.

 

Ante la improbable posibilidad de que un miembro del Staff está realizando sus obligaciones de una manera incorrecta puedes ponerte en contacto con la Administración la cual investigará el caso.

 

Cuando un miembro del Staff aparezca han de detenerse todas las acciones hostiles, esto es importante si dichas acciones se dirigen hacía el usuario que ha llamado al miembro del Staff.

 

En los casos de acusación, suceso o petición donde sea necesaria una investigación del Staff es recomendable notificar al mismo vía correo electrónico evitando el uso del Page, mensajes privados o foros públicos.

 

* Funciones de los miembros del Staff

Los miembros del Staff se comportarán de una manera profesional, tratando a todos los usuarios por igual y siguiendo los principios de igualdad, respeto, cumplimiento y consistencia hacia las normas.

 

* Sobre los Pages

Debido a que el Staff no puede dedicar las 24h a la atención ingame se recomienda usar preferiblemente el correo electrónico.

 

Los Page debería usarse sólo en casos específicos, deben redactarse en castellano o inglés.

 

El mal uso del sistema de Pages puede terminar penalizándose con el bloqueo al uso de este sistema.

 

Ejemplos en los que los Page serán ignorados/eliminados de la cola:

 

- Al atender la Page el solicitante se encuentra AFK.

 

- Cuestiones del tipo:

  • · La skill/stat no sube.
  • · Me he perdido llévame a Luna.
  • · ¿Por qué me han penalizado?
  • · ¿Algún GM on?
  • · Y un extenso etcétera

 

En el caso de tener dudas, preguntas o sugerencias sobre el juego la vía recomendada es el uso de los foros públicos para toda la comunidad puedan dar su opinión.

 

En el caso de ofrecimientos o colaboraciones escribe un correo electrónico a la Administración.

 

Recuerda revisar las preguntas frecuentes en relación con los Pages.

UO Awakening en un servidor de Ultima Online gratuito el cual se aloja en un servidor dedicado de pago, el servidor a su vez dispone de un sistema de donaciones económicas para que la comunidad pueda contribuir a los gastos relacionados con el mismo.

 

Las donaciones son totalmente voluntarias y su importe se destina íntegramente en los gastos relacionados con el servidor.

 

Las donaciones no dan derecho al jugador que realizó la misma a un tratamiento especial tan sólo se le permite seleccionar entre las recompensas disponibles por dar su apoyo. Por lo tanto si un jugador que ha donado no se atiene a la normativa establecida recibirá la correspondiente penalización como un miembro de la comunidad más.

 

Las monedas de donación se pueden comerciar libremente con otros jugadores pero no se pueden entregar al Staff para recibir un reembolso.

 

Está terminantemente prohibida la realización de estafas relacionadas con objetos de donación o monedas de donación. Cualquiera al que se le encuentre realizando este tipo de comportamiento será potencialmente penalizable.

 

No se reemplazará ni reembolsará los artículos de donación adquiridos sea cual sea el motivo. Sí será posible realizar dicho reembolso en monedas de donación.

 

Las compras realizadas empleando monedas de donación sólo serán reembolsadas en circunstancias especiales y se realizará en monedas de donación igual al precio en el momento de la compra original, sin importar el resultado del coste en base al precio en el momento de la reclamación.

 

Entendemos que las devoluciones se pueden realizar, si realizas una devolución el Staff reclamará tus cuentas para analizar el caso; la incidencia será tratada profesionalmente y se trasladará al servicio de atención al cliente de PayPal si no fuera posible llegar a un acuerdo mutuo.

 

Tu(s) cuenta(s) permanecerán bloqueadas durante la duración de la incidencia y, a discreción del Staff de UO Awakening, podrán continuar bloqueadas indefinidamente. Si deseas solicitar una devolución por cualquier razón contacta primero con el Staff antes de solicitar la misma, será mucho más fácil y rápido para ambas partes.

Debido a que la propiedad de todos los assets es de UO Awakening está prohibido el comercio de items, cuentas y demás bienes por dinero real.

 

Cualquier irregularidad detectada será sancionada con la expulsión de la comunidad y el bloqueo/borrado de las cuentas implicadas.

Después de todo lo anterior las normas para los foros son muy simples: 
  • · Mantén la calma en todos los debates y post.
  • · Sé respetuoso y educado, no hagas spam sin motivo.
  • · Cumple las normas específicas de cada subforo (si las hubiera)
  • · No se tolerará el trolleo, flamming o los ataques personales.
  • · Recuerda que para las notificaciones al Staff existen unas vías definidas ya sea para notificar errores, sanciones, denuncias etc.
  • · El mal uso del foro puede derivar en sanciones en el juego.

© Copyright 2016 UO Awakening
Powered By XAwaUO
Ultima Online is a trademark of Electronic Arts Inc.
Some images and content are copyright by Ultima Online © EA Games
UO Awakening is not associated with Bioware, EA Games or Mythic Entertainment.

http://www.zoofirma.ru/